No se nace ciudadanx se llega a serlo.

Una vez más el ciudadanismo “muestra” su rostro. El rostro de los valores pacifistas, el rostro de ser un buchon, de crear campañas mediáticas de desinformación en supuestos “infiltradxs”. ¿Se puede colaborar aún más con un gobierno? ¿En serio no se puede comprender estas operaciones políticas? ¿Es una casualidad que los partidos políticos -de la ideología que sean- lo hayan levantado?

¿En dónde esta esa supuesta memoria?

Lo que se muestra como evidente no es más que seguir afirmando que siempre hay buenxs y malxs. “No hay represión sino hacemos nada”.

 

Unas semanas antes el ciudadanismo salió a apoyar a la policía de misiones que “acompaño” los reclamos de docentes, trabajadores de salud, etc. ¿Ya nos olvidamos de esto? ¿Qué esperamos de los partidos políticos y sus audiencias, sus fieles seguidores, qué salgan a defender a lxs capuchas? No, no iba a suceder eso, si recordamos hace rato vivimos en este panorama de pacifismo con su correlato de democracia para todes. ¿A qué apelan? ¿A qué combaten? Apelan a los valores que se les hicieron carne con esto que llaman Estado de Bienestar, anda a saber para quien es un bienestar un Estado. Combaten a todxs quienes no se suman a sus fila de partidos del ciudadanismo.

Quieren hacer representar las situaciones de represión como si fuera algo “novedoso”, algo que sólo este gobierno hizo. Claro, ustedes creen que hay gobiernos para el pueblo. Como no entro en ese pseudo debate que de debate no tiene nada, es más, oculta las miserables razones de quienes aún con toda la evidencia que hay al respecto quieren sostener la maquinaria represiva, nos quieren muertxs . Lxs mismxs que creen en la Justicia.

No nos olvidemos que hoy lo que se dice “izquierda”, el año pasado pedía jueces y fiscales votadxs por el pueblo. Y luego pueden decirte en una entrevista “que no tienen memorian de cuando se allanó un partido”. Y ahora te «fogonean» un Estado de sitio por la ley de bases, ni tuvo que existir ese Estado de sitio para aprobar una ley. Puras notas tendenciosas. La izquierda de instagram.

Recordemos también, por lo menos en Córdoba capital, como ese tal “protocolo de seguridad” en las marchas también busca que se lleven presx a quienes van capucha. La última marcha de la memoria en esta provincia, hasta el gobierno replicó el protocolo de seguridad donde decia: “no ir encapuchado, con objetx punzant4, y bla bla”.

No nos sorprendamos de esta campaña de los infiltradxs. Hace rato lo vienen haciendo. Que hoy se les note más en estos tiempos, evidencia que explícitamente colaboran con el gobierno. Las primeras detenciones por cacerolazxs que se llevaron detendxs en córdoba, quienes estaban pidiendo por la libertad de las personas, les decian a otrxs que estaban oculto el rostro que no podían estar así. Estando al frente de tribunales. Imaginate la decadencia que reina. Esta claro que barbarxs no son, sí muy civilizadxs y con ganas de colaborar con el Estado.

 

con rabia,

CS


Comments are disabled.